• Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
Home»Ruta Teresiana»Noticias

Noticias

 

El producto turístico Huellas de Teresa se comercializará en España y en todo el mundo - 21.07.2014

 

Gracias a un convenio especial con Nautalia Viajes, y el reglamento y protocolo de adhesión de operadores y agencias de viajes aprobados en la reunión de Burgos

Esta mañana se han reunido en el Teatro Principal de Burgos las 17 Ciudades Teresianas de España, con muchos asuntos a tratar para avanzar en el proyecto de rutas turísticas y de peregrinación "Huellas de Teresa", muy especialmente en la comercialización tanto nacional como internacional de este producto.

En esta línea se ha aprobado un acuerdo con Nautalia Viajes para su incorporación como Partner Especial de la ruta "Huellas de Teresa" hasta el año 2017. Este convenio que se firmará en las próximas fechas, confirma la confianza existente en el producto "Huellas de Teresa" con la gran apuesta que realiza este gran operador con más de 200 oficinas en toda España y 600 trabajadores, y que abarca los ámbitos de la comercialización y de la promoción de la ruta.

Leer más
phoca thumb m huellasteresaburgos570

Segovia estrena la Ruta de Santa Teresa que recorre los lugares relacionados con su paso por la ciudad - 17.03.2014


 

Comenzando en el Acueducto, la visita nos dirige por el centro histórico de Segovia antes de finalizar en el Monasterio Dominico de la Santa Cruz

El domingo 23 de marzo, en primicia, se realizará esta ruta de la mano del historiador Alberto Herreras Díez dentro de la programación "Domingos de Patrimonio"

El 28 de marzo de 2015 se celebrará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila. Esa cita motivaba la unión en la Red de Ciudades Teresianas de las 17 ciudades donde la Santa fundó conventos. El objetivo, dar a conocer los lugares en los que Santa Teresa dejó un importante legado. El grupo impulsará la ruta Huellas de Teresa de Jesús, una ruta interregional que recoge todas las localidades que conforman la red.

Leer más
2014-03-17 Ruta Santa Teresa de Jesús 4 2896x1936

 

El 28 de marzo arrancará "Huella de Teresa" coincidiendo con el 499 aniversario de su nacimiento - 07.03.2014


En Caravaca de la Cruz se acordó también la celebración de encuentros locales, provinciales e internacional de "Teresas"

Esta mañana se han reunido en Caravaca de la Cruz las 17 Ciudades Teresianas en la primera reunión de la comisión de seguimiento de la ruta "Huellas de Teresa" en la comunidad de Murcia.

Después de la exitosa presentación en FITUR de "Huellas", apadrinada entre otros por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la reunión de Caravaca de la Cruz ha servido principalmente para coordinar la puesta en marcha de esta ruta el próximo 28 de Marzo.

Todo está listo para que un año antes del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa se ponga en marcha esta ruta turística, de peregrinación y cultural que permitirá conocer la "Huella de Teresa" por España. Una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

Leer más
2014-03-07 Reunion CiudadesTeresianas 3264x2448

 

Las localidades que forman la Red de Ciudad Teresianas se reúnen para impulsar la ruta turística sobre la santa - 16.12.2013

 

La Red, compuesta por 17 ciudades donde Santa Teresa fundó conventos, se presentará en enero en FITUR

Representantes políticos y técnicos de cada ciudad se encuentran hoy en Malagón para fijar las distintas actuaciones

La Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, que tendrá lugar como cada año el próximo mes de enero, será el escenario en el que se presentará la Red de Ciudades Teresianas, una nueva red de promoción turística cuyo objetivo es dar a conocer los lugares en los que la Santa dejó un importante legado.

La red dispondrá de su propia página web y cada ciudad contará con señalización de la ruta, con el objetivo de que los visitantes puedan seguir la huella que dejó Santa Teresa en todas ellas. Junto a la Red se presentará el folleto informativo con todos los aspectos más relevantes de cada localidad en la que la Santa fundó un convento. FITUR acogerá, además, el acto de firma del acuerdo de colaboración entre los 17 destinos.

Leer más
2013-12-16 Encuentro Ciudades Teresianas

 

 

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner