• Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
Home»Noticias»Actuales»Actuales»Nuevas medidas y aforos en la Catedral

Nuevas medidas y aforos en la Catedral

 

24 de agosto de 2020

 

Las visitas guiadas diurnas a la torre se reducen a 10 personas

La asistencia a misa no podrá superar el 50% del aforo de la Capilla del Santísimo y espacio del templo frente al Altar Mayor.

Este pasado viernes 20 de agosto el Gobierno de la Junta de Castilla y León actualizó el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Entre estas nuevas disposiciones planteadas ante el aumento de casos registrados se contemplan algunas que afectan al culto y a la visita cultural en la Catedral de Segovia.

El Cabildo Catedral ha estudiado el ACUERDO 46/2020 en el que se recogen las nuevas medidas y pone en marcha desde este pasado sábado el procedimiento a nivel turístico y de culto para el cumplimiento de las mismas.

Culto

La asistencia a misa de lunes a sábado a las 10:00 y domingos a las 11:00 y 12:30 no podrá superar el 50% de aforo tanto en la Capilla del Santísimo o cuando las celebraciones tengan lugar en la Capilla Mayor. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio durante la celebración eucarística y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal e higiene entre los feligreses.

Visita cultural

Uno de los cambios que incluye esta actualización de medidas del gobierno regional para evitar brotes y nuevos contagios es la reducción de aforos en las visitas guiadas en monumentos: se reducen a 9 personas más el guía. Esta medida se pone en marcha para las visitas guiadas a la torre que limitan su aforo de 25 a 10 personas.

Se mantienen los pases diarios de las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30, 18:00 y 19:30 y las visitas guiadas nocturnas los viernes, sábados y domingos a las 21:30.

En la visita a la Catedral sigue vigente el recorrido por el interior a través de vinilos con flechas y textos instalados durante la reapertura y que se visualizan en las naves, salas de exposiciones y enlosado permitiendo que el visitante siga un único itinerario, evitando el cruce de personas, sobre todo, en el claustro.

En todo momento es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años en el acceso al templo durante la visita libre y las visitas guiadas, al igual que la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros. El amplio espacio del templo y salas de exposiciones permite cumplir con las disposiciones de aforos, que se controlarán en estas últimas en días y franjas horarias de mayor afluencia.

Los guías y personal de la Catedral velarán, como se ha hecho hasta el momento, para que todas estas normas sean respetadas por segovianos y visitantes durante el horario de apertura al turismo que es de lunes a domingo de 09:30 a 21:30, último pase media hora antes del cierre.

Por último, se ha reforzado el sistema de venta de entradas online para visitantes individuales y grupos con el objetivo de evitar colas en accesos a la Catedral y se ha ampliado la información relativa a los servicios ofertados.

Archivo Capitular

El aforo en el Archivo Capitular se fija en el 50% para investigadores y la ciudadanía que podrán acceder a sus fondos y documentos mediante cita previa solicitándola a través del correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o llamando al 921 46 22 05.

Sigue siendo imprescindible el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal en las salas de trabajo y dependencias. El material y espacios se desinfectan después de cada uso y, según establece el Acuerdo 46/2020, la documentación que haya sido utilizada deberá permanecer en cuarentena 72 horas antes de poder ser utilizada de nuevo.

El horario de apertura para consulta es de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes.

Más información en catedralsegovia.es

20200805 Catedral-Visita-Guiada-Coro KAM3300-1-1024x683

 

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner