• Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
Home»Noticias»Actuales»Actuales»Santa Teresa de Jesús será la protagonista del Día del Turismo en Castilla y León

Santa Teresa de Jesús será la protagonista del Día del Turismo en Castilla y León

Santa Teresa en el día del turismo de Castilla y León.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, junto con el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), Francisco Gallego, ha presentado el Día del Turismo de Castilla y León en su edición de 2014.

phoca thumb s santa teresa

En coincidencia con la celebración del Día Mundial del Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo y FECITCAL han previsto la celebración del Día del Turismo de Castilla y León, que este año girará en torno a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Los actos que componen esta celebración, organizada por los centros de iniciativas turísticas, en colaboración con la Junta de Castilla y León, tendrán como ubicación las localidades de Ávila, el 26 de septiembre, y de Alba de Tormes, en Salamanca, el 27 de septiembre, lugares en los que nació y murió la Santa.

De este modo, se pretende destacar la relevancia cultural y turística de la citada conmemoración, vinculando el Centenario de Santa Teresa a un evento importante como el Día del Turismo, lo que contribuirá a impulsar el esfuerzo que desde la Consejería de Cultura y Turismo se está realizando con motivo de dicho aniversario a través de la celebración de diversos actos.

En esta edición se ha previsto por parte de FECITCAL y la Consejería, continuar con el carácter profesional de la celebración y, por ello, se llevarán a cabo unas Jornadas en las que se desarrollarán ponencias y mesas redondas en relación a los temas 'El Turismo en favor de la Comunidad. Los centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León'; 'Santa Teresa de Jesús en Castilla y León. Repercusión cultural y turística'; 'La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico. V Centenario del nacimiento de Santa Teresa', y 'Santa Teresa y las rutas de peregrinación'.

Estas Jornadas profesionales tendrán lugar el 26 de septiembre en Ávila y el 27 de septiembre en Alba de Tormes, lo que supone, como novedad, que por primera vez el Día del Turismo de Castilla y León se celebra en dos localidades diferentes, ambas vinculadas a la conmemoración de Santa Teresa.

Además de estas Jornadas, se ha previsto la organización de una exposición abierta al público titulada 'La cultura y las conmemoraciones como recurso turístico. V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús'.

Paralelamente se desarrollará otra exposición basada en el contenido temático del Día Mundial del Turismo, auspiciado desde la Organización Mundial del Turismo, bajo el título 'El turismo como oportunidad de desarrollo socioeconómico y de mejora de la calidad de vida de las comunidades'.

A lo largo de estas exposiciones se pone de manifiesto cómo el turismo constituye una oportunidad de desarrollo económico de las comunidades y supone una expresión cultural de los valores, además de ser una actividad que favorece la conservación del patrimonio, las tradiciones y la naturaleza que beneficia al comercio y a la hostelería y favorece la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, el objetivo de estas exposiciones es difundir el modo en que el turismo impulsa el diálogo cultural, protege los recursos naturales, promociona la vida saludable, es fuente de creación de empresas y de empleo, refuerza la cultura local, impulsa el diálogo entre comunidades y se erige, por derecho propio, como factor de crecimiento sostenible.

Desde los Centros de Iniciativas Turísticas, el programa del Día del Turismo de Castilla y León 2014 se completa con diversas actividades dirigidas al público, como un concurso de fotografía y vídeo sobre el turismo y el desarrollo de la Comunidad, así como diferentes visitas turísticas a la ciudad de Ávila y a los principales hitos y lugares teresianos de Alba de Tormes.

 

Noticia publicada en el diario Expresso el dia 7 de agosto de 2014 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner