• Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
Home»Noticias»Actuales»Actuales»Albergue Fuente El Pájaro

Albergue Fuente El Pájaro

El albergue, ubicado en Zamarramala, lleva abierto desde el pasado 17 de abril, día de Jueves Santo

Un total de 150 peregrinos han pasado noche en esta instalación municipal ubicada en Zamarramala

Desde su apertura, hace 3 meses, el albergue Fuente del Pájaro ya ha dado cobijo a 150 personas, convirtiéndose en una referencia para aquellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Madrid.

phoca thumb s albergue 1

La procedencia de los peregrinos que han optado por conocer y descansar en nuestra ciudad es muy variada, destacando los procedentes de la Comunidad de Madrid, debido a que es allí donde comienza este tramo del Camino que se une al tradicional francés en Sahagún, en León. En cuanto a la procedencia de los peregrinos internacionales, es muy variada: Francia, Alemania, Polonia, Lituania Suiza, Italia, Holanda y Eslovaquia.

Según la estadística, el rango de edad de los peregrinos es muy amplio, abarca de los 15 a los 76 años. Como dato curioso, cabría destacar que todos los caminantes procedentes de Francia son mayores de 60 años.

Los numerosos peregrinos que eligen hacer el Camino de Santiago desde Madrid, a pie o en bicicleta, demandaban la construcción de un albergue y esta demanda impulsó al Ayuntamiento de Segovia a construir este edificio, que actualmente cuenta con capacidad para 40 personas, cocina y aseos adaptados, calefacción, además de un patio de entrada, donde disponen de horquillas para aparcar la bici.

El albergue es gratuito para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago y que puedan acreditar su condición mostrando la credencial. Sin embargo, el Ayuntamiento abre la posibilidad de colaboración con diferentes organizaciones, como ha sido el caso del grupo de arqueólogos que está excavando en el yacimiento Abrigo del Molino en Segovia.

La ciudad de Segovia cuenta con un sello específico para sellar la credencial de los peregrinos y se encuentra a disposición de éstos, tanto en el albergue como en el Centro de Recepción de Visitantes.

Los establecimientos hosteleros de Zamarramala están muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa y han elaborado un menú especial de 8,50€, denominado menú del peregrino, que se ajusta a las necesidades de estos viajeros. Los comentarios que reciben de los peregrinos, y que nos han transmitido, son todos muy positivos, destacando la gratitud que expresan los peregrinos por las excelentes instalaciones del albergue.

El horario de acceso al albergue para los peregrinos es de 13:30 h a 21:30 h y éstos deben dirigirse a los establecimientos hosteleros de Zamarramala que colaboran con el Ayuntamiento de Segovia: tienda Tiene Miga, restaurante La Alcaldesa, restaurante La Postal y restaurante El Alcázar.

El albergue viene a sumarse a otras iniciativas del Área de Turismo del Ayuntamiento para promocionar el Camino de Santiago, como la señalización del camino, en 2010, desde la sierra de Madrid al término municipal de Segovia con dos estelas y veinte hitos de granito, y con cuarenta conchas dentro de la ciudad.

El peregrino puede encontrar toda la información relativa al Camino de Santiago a su paso por Segovia en la página web de Turismo de Segovia  Además podrá adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes dos folletos con información del camino, uno gratuito con la información básica y otro más extenso con un precio de 0,50€.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner