• Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
  • Segovia Religiosa
Home»Noticias»Actuales»Actuales»Las Ciudades Teresianas perfilan en Granada la Ruta "Huellas de Teresa de Jesús"

Las Ciudades Teresianas perfilan en Granada la Ruta "Huellas de Teresa de Jesús"

 

Esta es una de las actividades que el Grupo presentará en FITUR 2014 con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Segovia forma parte de esta Red en la que están presentes otras 16 localidades de 4 comunidades autónomas, aquellas en las que la Santa fundó conventos

phoca thumb s reunion-ciudades-teresianas-web


Segovia, que forma parte de este grupo junto a otras 16 localidades de 4 comunidades autónomas, aquellas en las que Santa Teresa fundó conventos, ha estado representada por su concejala de Turismo, Claudia de Santos.La Red de Ciudades Teresianas ha celebrado un nuevo encuentro, esta vez en Granada, el primero en Andalucía.

Esta reunión ha servido para definir la ruta en torno a la figura de Santa Teresa (Ávila 1515-Alba de Tormes 1582), la ruta "Huellas de Teresa de Jesús" que se presentará oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2014) que se celebrará del 22 al 26 de enero. La ruta irá acompañada de un folleto promocional que destaca los aspectos más relevantes de cada una de las ciudades que componen la Red.

FITUR será también el escenario de la firma del acuerdo de colaboración de los 17 destinos teresianos cuyo proyecto común consiste en la organización de rutas turísticas, de peregrinación y de carácter cultural y gastronómico en torno a la figura de la Santa, coincidiendo con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Se trata, de manera coordinada, de destacar la figura de la Santa y su aportación al mundo de las letras y cultura española, aportando un valor añadido como destino turístico y cultural a las 17 ciudades teresianas.

Además, en breve la Red dispondrá de su propia página web y cada ciudad contará con una señalización de la Ruta, con el objetivo de que los visitantes puedan seguir la huella que dejó Santa Teresa en ellas.

La de Segovia fue la novena fundación de la Santa. Procedente de Salamanca llegó a nuestra ciudad en marzo de 1574 acompañada por cinco religiosas, dos de ellas segovianas. Se instalaron en el que es hoy el número 5 de la calle Marqués del Arco, sumando a éste otros edificios cuando llegaron más religiosas al mismo. Fue allí, en el Convento de San José de las Carmelitas Descalzas, donde Santa Teresa comenzó a escribir "Las Moradas". La Santa partió hacia Ávila meses después, aunque su recuerdo permanece en nuestra ciudad hasta la actualidad.

Turismo de Segovia editará un folleto específico sobre la Ruta de Santa Teresa en la ciudad. Y en la microsite turismoreligioso.turismodesegovia.com se recoge toda la oferta de Turismo Religioso. Iglesias, conventos, monasterios; rutas que siguen los pasos de religiosos como San Juan de la Cruz, San Frutos o Santa Teresa; el Camino de Santiago; agenda de eventos culturales o los productos de repostería y artesanía de las distintas órdenes son solo algunos de los aspectos que pueden encontrarse en esta nueva página web.

La Red de Ciudades Teresianas está compuesta por 17 ciudades en las que la mística abrió uno de los conventos de su reforma de la orden del Carmelo: Ávila, Alba de Tormes, Beas de Segura, Burgos, Caravaca de la Cruz, Granada, Malagón, Medina del Campo, Palencia, Pastrana, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valladolid, Villanueva de la Jara.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner