http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/951940Catedral.jpglink
http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/259684Diapo_Vera_Cruz.jpglink
http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/288082Diapo_San_juan_de_la_Cruz.jpglink
http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/483054diapo_Tarjeta.jpglink
http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/171924Santa_Teresa_en_SEgovia.jpglink
http://turismoreligioso.turismodesegovia.com/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/411352Loquenotepuedesperder.jpglink

La Catedral

La Plaza Mayor está enmarcada por los bellos pináculos del ábside de la Catedral, punto de reunión vespertino de las cigüeñas. De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos, bajo la dirección Ver detalles

La Vera Cruz de Segovia

  Iglesia de la Vera Cruz  Se trata de uno de los monumentos más singulares del románico español. En 1919 fue declarada Monumento Nacional. La atribución de su fundación no está nada clara; en 1936, Colmenares la atribuye a los Templarios. Otras fuentes atribuyen la Ver detalles

Ruta San Juan de la Cruz

Breve biografía de San Juan de la Cruz San Juan de la Cruz nació en 1542 en Fontíveros, Ávila. Hijo de una familia con pocos recursos económicos crece entre Arévalo y Medina del Campo donde asiste al Colegio de los Niños Ver detalles

Más Segovia con la Tarjeta Turística

Más Segovia con la Tarjeta Turística 

Santa Teresa de Jesús en Segovia

Santa Teresa de Jesús en Segovia

Lo que no te puedes perder

Lo que no te puedes perder 

Catedral de Segovia
Catedral de Segovia 
La Vera Cruz de Segovia
La Vera Cruz de Segovia 
Ruta de San Juan de la Cruz
Ruta de San Juan de la Cruz 
Más Segovia con  la Tarjeta Turística
Más Segovia con la Tarjeta Turística
Santa Teresa de Jesús en Segovia
Santa Teresa de Jesús en Segovia
Lo que no te puedes perder
Lo que no te puedes perder
Home
Banner
Banner
Banner

Síguenos en

  • Centro Didáctico de la Judería en Facebook
  • Segovia en Twitter
  • Segovia en YouTube
  • Segovia en Vimeo
  • Segovia en Flickr
  • Picassa Turismo de Segovia
 


De los huertos al Parral

" De los Huertos al Parral, paraíso Terrenal ..." 

Se trata de un dicho popular en Segovia, que habla de la generosidad de las tierras pegadas al lado norte de nuestra muralla, en el valle excavado en la tierra por el Río Eresma, el más grande de nuestra ciudad. 

Entorno a la fecundidad de estas tierras se han ido instalando durante siglos multitud de órdenes religiosas y los barrios de agricultures y trabajadores de las fábricas y molinos que han aprovechado la fuerza del vino para desempeñar su función.

Iglesia de San Lorenzo

Nuestra ruta comienza en iglesia de San Lorenzo, situada en la Plaza del popular barrio que lleva su nombre, lugar donde se ha conservado un conjunto de viviendas con una marcada esencia medieval.

Plaza-de-San-Lorenzo-Día-9-B

 

 

Pese a las reformas sufridas con el paso de los años, es uno de los templos románicos más interesantes de la ciudad, y su actual aspecto es fruto de un crecimiento experimentado desde el siglo XI hasta el XVIII. Tiene una sola nave con cabecera de tres ábsides. En su lado norte se eleva una esbelta torre y en los costados sur y oeste se recubre con pórticos. La portada sur es la principal, mientras que la de poniente es la conocida como puerta del Perdón. 

 

MONASTERIO DE SAN VICENTE EL REAL

Su ubicación en una pronunciada pendiente condiciona la forma en que se distribuyen los edificios entorno al claustro.

Se le atribuye un origen prerrománico pero su aspecto exterior es debido a posteriores fases constructivas.

La iglesia es de una sola nave con cabecera plana. Tiene tres coros altos y bajos a los pies. Los muros no tienen articulación y se decoran con retablos de origen barroco y una cornisa que tiene una inscripción que atribuye el templo al Cister en 1156.

Junto a la iglesia encontramos el claustro, del mismo autor, Pedro Brizuela. Tiene cuatro galerías con cinco arcos cada una, excepto la meridional que tiene seis. Una faja corrida, separa el claustro inferior del superior también de cinco arcos. Todo ello decorado con pinturas en tonos rojizos, ocres y grisáceos a base de motivos geométricos curvilíneos y rosetas. Entorno al claustro se distribuyen la principales dependencias del conjunto monástico.

CHA 7240

 

Monasterio De Santa María Del Parral. 

phoca thumb m el parral4-B

Monasterio Jerónimo fundado en 1447 por el entonces príncipe Enrique IV con intervención de su favorito D Juan Pacheco, Marqués de Villena. En 1455 dieron comienzo las obras según trazas de Juan Gallego, quien dispuso la Iglesia próxima a las rocas, resguardándola así de los vientos del norte. El claustros conventual y las distintas dependencias se dispusieron al sur del templo. La torre, renacentista es obra de Juan Campero, de 1529 y consta de un cuerpo con dos arcos alargados de medio punto en cada frente

La Iglesia es de las llamadas conventuales, con una sola nave con capillas entre los contrafuertes, crucero y capilla mayor. Tiene un coro a los pies. La comunicación co el conjunto monástico se produce a través de la sacristía (construida hacia 1500 con dos tramos de bóveda de crucería) y del coro.

El conjunto monástico posee cuatro claustros, principal, enfermería, hospedería y portería que convierten a Santa María del Parral en un fabuloso ejemplo de arquitectura monástica de la Orden Jerónima.

Durante el s. XIX sufre el expolio de las tropas francesas (1808) la desamortización de Mendizábal (1835) e incluso una propuesta de demolición que por suerte no se lleva a cabo.

En 1914 es declarado Monumento Histórico Artístico y comienzan una serie de restauraciones no siempre afortunadas que lo dan su aspecto actual.

Si desea cobnsultar horarios y tarifas pinche aqui. 

 

Iglesia de San Marcos

sanmarcosB thumb medium138 206

Se trata de la parroquia del Arrabal de La Puente Castellana es la única que ha llegado casi integra hasta nuestros días. Es un edificio de nave única y ábside semicircular, obra del siglo XII modificada posteriormente al añadirse una torre cuadrada. Tiene dos portadas sencillas románicas con arcos de medio punto

El edificio es muy sencillo, levantado en mampostería enfoscada, asemejándose al románico rural de los municipios cercanos a la ciudad.

 

Convento de los Carmelitas Descalzos. 

carmelitas02b

Iglesia, construida según las trazas de Juan de Mugaguren entre 1617 y 1619. Al exterior ofrece un volumen simple en contraste con un interior muy rico en ornamentación.

Es de una sola nave con capillas laterales cerradas con bóvedas de cañón con lunetos laterales y cúpula ambas sobre pechinas en el crucero ambas con decoración de yeserías.

En el lado del evangelio se abre una capilla donde se velan los restos de sus patronos, Doña Ana del Mercado y Peñalosa y su hermano D. Luis del Mercado y donde también se veneran los restos de Fray Juan de la Cruz en un suntuoso mausoleo obra de Félix Ganda de 1929.

Para consultar horarios y tarifas pinche aqui

 

 

Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla 

fuencisla01

Sigue las trazas dadas por Francisco de Mora en 1598 tras haberse quedado pequeña la ampliación renacentista de la primitiva ermita medieval.

La dirección de los trabajos, finalizados en 1613 corrió a cargo de Pedro Brizuela.

La Iglesia está estructurada en tres tramos de forma rectángular: vestíbulo, cuerpo central y presbiterio. Sobre el vestíbulo flanqueado por dos torres se dispone la tribuna del coro.

El interior lo domina la cúpula sobre pechinas que cierra el tramo central del edificio; sobre cuatro grandes arcos de medio punto.

La Sacristía de estilo churrigueresco se construyó en 1709 por el carmelita Fray Pedro de la Visitación.

La fachada principal se compone de un cuerpo central liso y dos laterales ligeramente adelantados que corresponden a las torres proyectadas y que nunca se remataron. Muros de mampostería con escasos huecos y portada en arco de medio punto con remate en frontón triangular componen un edificio de volúmenes muy simples.

Para consultar horarios y tarifas pinche aqui 

 

Convento De Santa Cruz La Real 

El primer convento aquí situado se fundó entorno a 1218 junto a la  cueva donde se martirizó Santo Domingo. Reconstruyéndose durante el siglo XV

El conjunto se dispone siguiendo el eje sur-norte, articulándose entorno a cuatro claustros.

imagen que ofrece el claustro principal es consecuencia de una transformación sufrida durante los primeros años del s. XIX conservando su planta cuadrada y desarrollando en tres alturas con galerías acristaladas. A su alrededor se disponen la dependencias más significativas, sala capitular, refectorio y el muro de la iglesia.

La Iglesia es de una sola nave y capillas en el lado de la epístola. Tiene bóveda de crucería dividida en tramos y coro alto a los pies.

Destaca la portada de la Iglesia, mandada construir por la Reina Isabel la Católica que aparece en actitud orante junto a su marido Fernando tallada en la misma piedra. 

Monasterio-Santa-Cruz-La-Real-(1)

 Para consultar horarios y tarifas pinche aqui. 

Si desea más información, pinche aquí. 

 

 

Multimedia

  • Fotografías
  • Videos
Iglesia de San Martin
Iglesia de San Martin
Monasterio de Santa Cruz la Real
Monasterio de Santa Cruz l...
San Vicente el Real
San Vicente el Real
Monasterio de Santa María de El Parral
Monasterio de Santa María ...
Iglesia de San Martín Nevada
Iglesia de San Martín Neva...
Panorámica de El Parral
Panorámica de El Parral
Salón de recibir del Palacio Episcopal
Salón de recibir del Palac...
Iglesia de la Vera Cruz
Iglesia de la Vera Cruz
Museo del Palacio Episcopal
Museo del Palacio Episcopa...
Segovia, como tu quieras
Segovia, como tu quieras
Segovia desde el cielo
Segovia desde el cielo
Viaja a Segovia
Viaja a Segovia
 
Banner
Banner

microsite_acueducto          microsite_juderia          banner-de-los-huertos-al-pa      

microsite_segoviaAccesible          microsite_segoviagastronomica          microsite_muralla      

microsite_machado          bannerdulcesyartesaniaenconventos          RutaTeresianaSegovia

    


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner